viernes, 30 de septiembre de 2011

Dobrodošli


Este blog tiene como principal objetivo archivar y ordenar los varios artículos que tengo en mi PC sobre uno de los grandes intereses de mi vida, que son los pueblos eslavos.
Es que como descendiente de eslavos (Istra/Croacia) cuando curse la secundaria, en Argentina, he sentido que estudie mucho a Roma, mucho a los Germanos, mucho a España pero justamente la parte que le tocaba a la mitad paterna de mis antecesores, fue mas bien escueta por no decir nula, y eso que hoy por hoy los eslavos constituyen prácticamente la etnia mas importante, numéricamente hablando, de Europa.
Por lo cual el bicho de la curiosidad por este tema llego hasta la actualidad y tengo guardados varios archivos referidos a la temática.
Y como se que un blog es muy sencillo de realizar decidí resguardarlos y ordenarlos en este formato.
Por lo tanto este es uno de los grandes pecados de este blog, la falta de originalidad, ya que es simplemente una recopilación y/o resúmenes de los varios (o escasos según el modo que se lo mire) artículos de esta tematica.
Llegado el caso que esto les interese espero que les sea de provecho y…
…Slava Slaveni!!

11 comentarios:

Svarog dijo...

Estupendo blog, hay mucha información sobre el fascinante mundo eslavo. Yo también estoy preparando una web sobre el mismo tema, espero tenerla lista pronto y sin lugar a dudas añadiré este blog en los enlaces. Pozdrav!

Eslavofilo dijo...

Gracias Svarog, pequeño apodo elegiste!! jejeje
Igual como explique este blog fue una forma de "ordenar" la informacion que tenia acumulada en el rigido de la PC sobre los pueblos eslavos, tenia miedo que se me pierdan :)))

SylwiaB dijo...

El blog es buenisimo, pero tienes el material en ingles?
Puedes hacer un link con polishyourpolish.blogspot.com ?

Gracias
Sylwia y Victor

Eslavofilo dijo...

Perdon por la demora en la respuesta Sylwia.
Gracias por el comentario ya te pongo en los enlaces.
No, en ingles no hay nada, justamente trato de coleccionar todo lo referido a la tematica en español ya que en este idioma hay muy poco.
pozdrav

Robertti dijo...

Hola eslavofilo, desde hace mucho he estado buscando información sobre el mundo eslavo, siempre había tenido curiosidad por esa apasionante cultura, aparte he leído algunos libros, que me han despertado cierto intereses hacia a ella. Tengo aquí un material que hice sobre las lenguas eslavas en pdf, nada elaborado, pero si muy ilustrativo, me gustaría que lo tuvieras o lo anexaras a tu blog si así lo consideras. De verdad felicitaciones por tan excelente blog. Mi correo es robyes7@hotmail.com, puedes escribirme, me llamo Robert y soy de Colombia.

Robertti dijo...

Hola eslavofilo, desde hace mucho he estado buscando información sobre el mundo eslavo, siempre había tenido curiosidad por esa apasionante cultura, aparte he leído algunos libros, que me han despertado cierto intereses hacia a ella. Tengo aquí un material que hice sobre las lenguas eslavas en pdf, nada elaborado, pero si muy ilustrativo, me gustaría que lo tuvieras o lo anexaras a tu blog si así lo consideras. De verdad felicitaciones por tan excelente blog. Mi correo es robyes7@hotmail.com, puedes escribirme, me llamo Robert y soy de Colombia.

Eslavofilo dijo...

Robert gracias por tus palabras!!!
En estos dias me pongo en contacto con vos via meil.
Saludos desde el Rio de La Plata.

Yugo dijo...

Hola Eslavofilo!
Muy interesante blog. Toca el corazon...
Te invito a que visites nuestra pagina www.nasajugoslavija.org
Ahi mismo tienes la direccion electronica y espero que estableremos un contacto.
Tambien tenemos bastante material sobre eslavos del sur y Yugoslavia.

Un gran abrazo desde Belgrado...
Pozdrav

Eslavofilo dijo...

Puno hvala Jugo!!
Ya puse tu enlace en la sección "lo que leo".
Nos pondremos en contacto.
Cujemo se!!!

Lukaloko dijo...

Muchas Gracias por este blog pues como verás yo tambien soy argentino pero nieto de Ucraniano (khose Lukasevich) de Polaka (Ana Bilitzky)y siento orgullo de esa sangre

Anónimo dijo...

Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point. You definitely know what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your site when you could be giving us something informative to read?